Costa Azul Rocha
Costa Azul conjuga perfectamente el aire oceánico con el entorno rústico de un pueblo campestre que en los últimos años ha experimentado un gran desarrollo turístico. Está a pocos kilómetros al este de La Paloma, separado de su vecino La Aguada por el Cerro de la Virgen. Es un paraje tranquilo y familiar, con muy linda playa y mucho verde para despejarse.

Playa familiar: lectura, juegos y caminatas.
Ubicación
La localidad de Costa Azul está a unos 240 kilómetros de Montevideo, con acceso por ruta 15, calle José Yanneo; entre las localidades de La Aguada (al sur) y Antoniópolis (al norte).
Historia
Esta zona comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX. Hoy el nombre de algunas calles rinden honor a ciertos acontecimientos que marcaron su historia. El mejor ejemplo es la calle Al Suderoy, que recuerda al ballenero noruego que encalló en sus costas en 1929 y cuyo cañón arponero fue visible durante décadas desde la costa.
Playa
Costa Azul cuenta con un kilómetro y medio de costa atlántica. Es una playa amplia de arenas finas y buen oleaje, con servicio de guardavidas y un ambiente muy familiero. Es común la práctica de deportes tanto en el agua como en la arena.

También hay lugar para los amantes del surf. (Foto: Marcelo Fernández)
El Cerro de la Virgen (llamado así por la escultura de la virgen de Jemanjá) le da identidad al panorama, y se convierte en un excelente balcón natural para avistar ballenas. Está al final de la calle Taboba.

Escultura de Jemanjá en el Cerro de la Virgen
Datos útiles
- El Club Social Costa Azul en la calle Yanneo tiene actividad todas las noches de verano, con parrillada, propuestas deportivas y presentaciones musicales de artistas locales.
- Servicios: Costa Azul tiene transporte local para moverse por la zona y varios comercios para abastecerse, entre ellos la carnicería El Hacha destacada como una de las mejores de todo Rocha. También tiene una comisaría y una policlínica.
A 4 kilómetros se encuentra el centro de La Paloma donde hay cajero, estación de servicio y una vida nocturna más agitada.

